Cómo controlar el peso corporal puede ser un movimiento muy inteligente

Un estudio reciente realizado por el profesor de UCLA de la neurología, Paul Thompson, encontró que las personas mayores obesas y con sobrepeso tenían menos tejido cerebral y el cerebro significativamente mayores a futuro que sus pares delgados. Más específicamente, sobre la base de los escáneres cerebrales de 94 personas en los setenta, los investigadores encontraron que los que se consideran obesos según su IMC (Índice de Masa Corporal) tenía ocho por ciento menos tejido cerebral magra y sus cerebros parecían unos 16 años mayor que su homólogos delgados. En consecuencia, se descubrió que los sujetos con sobrepeso presentaron cuatro por ciento menos tejido fino del cerebro y su cerebro parecía de 8 años más que los cerebros de los que se consideran dentro del rango de peso normal.

Los científicos encontraron que las áreas del cerebro involucradas en la planificación y la memoria, la atención y las funciones ejecutivas y la memoria a largo plazo se vieron afectadas. Esta pérdida considerable de tejido cerebral estaba decidido a poner mayores obesos y con sobrepeso en un riesgo mucho mayor de desarrollar demencia y Alzheimer, así como la habitual culpables: las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Otro estudio, éste publicado en 2008, también sugiere que el exceso de peso acelera hasta la velocidad a la que las edades del cerebro. Utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI) para estudiar los cerebros de 50 participantes de mediana edad, se encontró que aquellos que tenían sobrepeso o eran obesos tenían menores concentraciones de NAA (N-acetil-aspartato), una sustancia química que sirve para varias funciones en el cerebro y es un buen indicador de la salud total del cerebro. La conclusión fue que el ser pesados en una de 40 y 50 años disminuye los niveles de varias sustancias químicas del cerebro necesarias para el funcionamiento óptimo del cerebro, poniendo un riesgo significativamente mayor de padecer la enfermedad de Alzheimer y la demencia en años posteriores.

Escuela Médica de Harvard profesor asociado, John Ratey, MD, en su libro de 2008, la chispa: El nuevo y revolucionario Ciencia del Ejercicio y el Cerebro, con base en su estudio de cientos de trabajos de investigación, defiende la importancia del ejercicio aeróbico y mantener un peso corporal saludable . Él escribe: "... sabemos con certeza que tiene un índice de masa corporal normal y un sistema cardiovascular fuerte optimiza su cerebro."

Cada vez más la investigación, muchos de ellos con nuevas técnicas, la proyección de imagen ultra-revelar (no disponible hasta hace poco) es que muestra que el mantenimiento de un peso saludable del cuerpo no sólo es más fácil en las articulaciones y beneficioso para el corazón y el sistema cardiovascular entero, pero es bueno para el cerebro, también! Si bien es obvio que los jóvenes a menudo se pueden salir con un par de libras con un daño mínimo hecho, gente mayor no son con demasiada frecuencia la misma suerte. Parece que el mantenimiento de esos kilos de más a raya puede ser uno de los más inteligentes que podemos hacer para mantener la agudeza mental de los años se acumulan.