Superar estas ideas erróneas y bajar de peso

Hay diferentes conceptos erróneos relacionados con la dieta que pueden obstaculizar el proceso de pérdida de peso. Algunos de ellos son:

1. Dieta baja en grasa ayuda a mantenerse saludable y perder peso. ¿Por qué esto no es cierto? No se puede simplemente cortar una de macronutrientes de la dieta, que hay que sustituirlo por otro. En este caso, la grasa es sustituida por los hidratos de carbono, sobre todo por aquellos con alto índice glicémico, tales como productos de trigo y azúcar. En los productos horneados bajos en grasa, la sustitución de la grasa es el azúcar. El problema es que la grasa ayuda a reducir el hambre rápidamente mientras que el azúcar en realidad aumenta el apetito por más dulces. Así es como los productos de bajo contenido graso conducir a un consumo excesivo de carbohidratos de alto índice glucémico y, finalmente, a la ganancia de peso.

2. Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a perder peso. Como en el caso de los carbohidratos grasa necesidad de ser reemplazado por otro macronutrientes. Las dietas bajas en carbohidratos conducen al consumo excesivo de proteínas. Los carbohidratos son la fuente de energía, los carbohidratos son también fuente de fibra dietética que mantiene el azúcar en la sangre bajo control y promueve los movimientos del intestino. No comer suficientes hidratos de carbono puede causar estreñimiento, cansancio y una disminución en los niveles de energía. el consumo excesivo de proteínas reduce los niveles de calcio del cuerpo que pueden conducir a la osteoporosis. Las dietas bajas en carbohidratos no son sostenibles. Tan pronto como dieta volver a la dieta normal tienden a sobre-consumir el "mal" hidratos de carbono tales como el trigo y el azúcar y por lo general el aumento de peso, incluso más de lo que sucedió a perder con la dieta.

La pérdida de peso es un cambio de estilo de vida que implica un régimen saludable: alimentación sana, relajación adecuada de ejercicio regular. La alimentación saludable es la que incluye los tres grupos de macronutrientes en las proporciones adecuadas. Cortar ninguna de ellas se hace poco saludable y, finalmente, conduce al aumento de peso.